Firma Manifiestos y Declaraciones de Apoyo

Manifiesto de apoyo a Garzón

Martes, 13 de Abril de 2010 00:00 GestorDJ JAÉN – NOTICIAS LOCALES

Manifiesto por la Justicia de Garzón

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.
El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.
El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.
Fuente: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

Deja tu comentario con tu nombre y apellido.

Para adherirse al manifiesto: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

——————————————————————————————————————————————-

UN MILLON DE VOCES A FAVOR  DE  LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO, LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, Y EN DEFENSA DEL JUEZ GARZON

Los abajo firmates, asociaciones de memoria histórica, y ciudadanos cuyos datos figuran a continuación, comprometidos con la justicia a las víctimas del franquismo y con la democracia en nuestras instituciones,

EXPONEMOS:

En estos momentos, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo urden la suspensión y el procesamiento del Juez Baltasar Garzón Real, por tratar de juzgar el genocidio español ejercido  durante la dictatura franquista, a instancias de las querellas presentadas por los colectivos ultraderechistas Falange Española y Manos Limpias, y conocedores de  que D. Baltasar Garzón es reconocido internacionalmente por sus incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre las atrocidades cometidas en España durante el franquismo, junto a escándalos de corrupción, han desatado una  escandalosa ofensiva política y legal dirigida a apartarle de la carrera judicial y evitar que la verdad aflore.

El CGPJ y el Tribunal Supremo se enfrentan ahora a una decisión histórica: respetar la Ley y las responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre los criterios de justicia.

Como ciudadanos y como miembros de asociaciones memorialistas nos incumbe la ineludible y transcendental responsabilidad de actuar comprometidamente en favor de la democracia, de la Ley y del juez Garzón cuyos autos declarando competencia sobre los crímenes del franquismo contienen razonamientos jurídicos magistrales y que pasarán a los anales del Derecho, sin embargo, es enjuiciado por prevaricación. Al  mismo tiempo que apoyamos y defendemos incondionalmente a cuantos jueces  actúen en el mismo sentido.

Que el juez Garzón o cualquier otro profesional de la judicatura sea objeto de una persecución desde la propia Administración de Justicia por una argumentación de Derecho, hecha desde la independencia jurídica, a la vista de crímenes masivos contra la humanidad, razonada conforme a nuestras leyes penales y conforme es Derecho Internacional, nos causa honda preocupación y conscientes de nuestra responsabilidad,

EXIGIMOS:

Que ante esta insólita situación se preserve la autonomía de nuestro poder judicial, garantizando que cualquier decisión tomada en los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón o cualquier otro profesional del derecho,  se base únicamente en la evidencia y en la legislación aplicable.

PASAR A FIRMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: