La Diputación acoge este viernes la presentación del libro La solidaridad con el Juez Garzón

03/03/2011 (08:57)
Redacción

José Antonio Rodríguez Borrego, miembro de la Plataforma Cordobesa por una Justicia Democrática, ha reseñado que este libro “tiene su génesis en Córdoba, es una publicación realizada a instancias de esta Plataforma, epilogado por José Julio Losada, y Florentina Rodríguez, entre otros”.
Con el título “La solidaridad con el juez Garzón”, la Plataforma Cordobesa por la Justicia Democrática ha dado a conocer hoy el libro que, coordinado por el fiscal Carlos Jiménez Villarejo y editado por El páramo, se presentará el próximo viernes en la Diputación de Córdoba.
El delegado de Participación Ciudadana de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que este libro “supone un testimonio importante de todas las personas, colectivos, organizaciones, instituciones que se han sumado a la causa de la defensa del juez Garzón”, según informa un comunicado de la institución provincial.
El diputado ha informado, asimismo, que durante el acto de presentación se hablará también de las actuaciones jurídicas que se han venido emprendiendo para luchar contra la impunidad de los crímenes del franquismo, por devolver la dignidad y justicia a todas sus víctimas, destacando el papel importante, y valiente desempeñado en esta causa por el juez Garzón”.
Desde la Diputación de Córdoba se viene trabajando en pro de la recuperación de la memoria histórica, se han aprobado varias mociones en el Pleno de la institución provincial de apoyo al Juez Garzón. Asimismo, ha resaltado el diputado, “realizamos un trabajo con las distintas asociaciones con carácter provincial que colaboran en esa labor de recuperación de la memoria histórica”
Por su parte, José Antonio Rodríguez Borrego, miembro de la Plataforma Cordobesa por una Justicia Democrática, ha reseñado que este libro “tiene su génesis en Córdoba, es una publicación realizada a instancias de esta Plataforma, epilogado por José Julio Losada, y Florentina Rodríguez, entre otros”.
Borrego ha informado de que el libro “que tiene un enfoque netamente jurídico, y narra algunos casos de desapariciones forzadas en la provincia, puede servir para muchas familias, investigadores, para explorar vías que puedan acercarnos a resolver una cuestión pendiente, la de la impunidad de genocidios”.
La Plataforma Cordobesa por la Justicia Democrática nació hace un año y aglutina a numerosas asociaciones, sindicatos y particulares –la mayoría familiares de víctimas del franquismo-, con el objetivo de apoyar la defensa del juez Garzón.

Cordoba Información

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: