El juicio a Garzón por la causa de la Memoria Histórica no se celebrará hasta el próximo año

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Divar, asegura que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no será juzgado antes de finales de año y ha expresado su convicción de que los magistrados encargados de las causas en su contra “procederán con justicia y con ningún prejuicio personal”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 24.11.2010

“Estoy seguro, seguro, seguro, tres veces seguro”, ha señalado Carlos Divar en la apertura de la Semana de Puertas Abiertas del alto tribunal.

El presidente del tribunal Supremo indicó que es probablemente que la primera causa que lleve al magistrado de la Audiencia Nacional al banquillo sea la relativa a la memoria histórica, dado que es la más avanzada, y aunque matizó que “dependerá del calendario de otras actividades y otros juicios” en realidad no cree que la vista oral “se celebre antes de fin de año sino más bien en el próximo año”.

Dívar puso además de manifiesto que “todas las personas son exactamente iguales ante la ley” y destacó la obligación de los jueces del TS de “administrar recta e imparcial justicia”. “¿Se hará así? estoy seguro, ¿habrá algún prejuicio respecto a ese juez? absolutamente ninguno”, agregó.

No obstante el presidente del Supremo admitió que lo que sí existirá “es un dolor general al tener que enjuiciar, si así se hace, a un compañero”.

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: