Garzón se siente condenado sin juicio en el proceso de las escuchas de la ‘trama Gürtel’

El suspendido juez de la Audiencia Baltasar Garzón argumentó ayer que el auto del Supremo por el que se acordó continuar la causa contra él por ordenar que se intervinieran las conversaciones que mantuvieron en prisión varios imputados del caso Gürtel con sus abogados «es una verdadera y acabada declaración de culpabilidad en toda regla», circunstancia que le ha llevado a presentar un recurso contra dicha decisión del alto tribunal

La querella contra el magistrado fue presentada por el defensor del empresario José Luis Ulibarri, y a ella se sumaron luego los letrados del cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, y su segundo, Pedro Crespo.
En su declaración previa, Garzón justificó su actuación diciendo que ordenar las escuchas era la «única vía» para evitar que los acusados ocultaran pruebas o se perdieran los fondos que manejaban. También con el titular del Juzgado Central número cinco de por medio, ayer el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo proclamaba que el Supremo es «un instrumento del fascismo español» que pone «en juego la institución judicial y la estabilidad democrática». Jiménez Villarejo se refería al proceso en el que se juzgará al togado estrella por haber investigado los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el régimen anterior, presuntamente a sabiendas de que no era competente para ello.
En ese mismo ámbito de la denominada Memoria Histórica, las Juntas Generales de Vizcaya decidieron rechazar la propuesta del PP para colocar en el Palacio foral una placa en memoria de los presidentes de la Diputación vizcaína Javier de Ybarra y Augusto Unceta, asesinados por ETA.
La iniciativa solo fue respaldada por el PSE mientras que el PNV, IU, EA y los proetarras votaron en contra con el pretexto que las víctimas de los terroristas estuvieron «al servicio de la dictadura franquista».

El Adelantado

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: