La Asociación de Memoria Histórica apuesta por defender su causa en Ginebra y Argentina por las “dilaciones” en España

jueves, 9 de septiembre, 19.23

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de ARMHA Enrique Gómez ha lamentado la decisión de la Audiencia Provincial de Zaragoza de emplazar a la entidad a personarse de nuevo en la causa que fue trasladada a este órgano judicial desde la Audiencia Nacional (AN) hace un año.

Ello supondría retrasar dos años la resolución del caso, que forma parte de la demanda colectiva de 130.000 casos de asesinato en la Guerra Civil y durante el franquismo que el magistrado juez Baltasar Garzón hizo suyo, lo que finalmente le ha supuesto su salida temporal de la carrera judicial.

“Es verdaderamente increíble” que se intente postergar la resolución del caso dos años, ha comentado Gómez, quien ha recordado que ARMHA representa a aquellas personas “que no se pudieron defender” y cuyos familiares tratan ahora de hacer Justicia. “Nos parece rocambolesco”, ha indicado.

Enrique Gómez ha explicado que ARMHA valora sumarse a la querella aceptada por los tribunales de Argentina y, además, ha enviado documentación al Tribunal de Derechos Humanos que Naciones Unidas (ONU) tiene en la ciudad suiza de Ginebra. Se trata de un caso de asesinato de un ferroviario y el robo de un bebé, los dos en Aragón.

Noticias relacionadas

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: