En solidaridad con Garzón. Madrid, Puerta del Sol. Jueves 20 de Mayo de 2010 a las 20 horas.

Miércoles 19 de mayo de 2010, por Paz Ahora

Las plataformas de la memoria histórica, la red de apoyo a Garzón en ’face book’ y otras redes en internet están convocando esta protesta para el JUEVES 20 de mayo de 2010 EN MADRID.

La Asociación Paz Ahora se suma a esta concentración y hace un llamamiento a sus socios/as y voluntarios/as para que ayuden a difundirla y acudan a la Puerta del Sol en defensa de la paz, la libertad, los derechos humanos, la memoria histórica, y el justo castigo a los crímenes del franquismo.

La protesta en la Puerta del Sol cuenta también con el apoyo de la “Plataforma contra la impunidad del franquismo” promovida por Juan Diego Botto, Pedro Almodóvar, Almudena Grandes, Luis García Montero, José Sacristán, Benjamín Prado, Marcos Ana, Juan Margallo, Olga Rodríguez, Miguel Ríos, Luis Pastor, Penélope Cruz, Pilar Bárdem, etc.

Varios de estos artistas van a rodar un anuncio para pedir que se defienda el derecho a buscar los restos de las víctimas del franquismo. También se manifestarán, junto a los sindicatos, contra los recortes económicos anunciados por el Gobierno. Quieren unir la memoria histórica con la economica…

…puesto que “la impunidad que se tiene hacia los criminales del franquismo es la misma que se está teniendo hacia los banqueros como ha dicho en rueda de prensa García Montero. (Leer más acerca del anuncio publicitario haciendo ’click’ aquí)

La convocatoria para el jueves 20 de mayo de 2010 en la Puerta del Sol de Madrid se anunció en la concentración celebrada el viernes pasado de urgencia entre la Audiencia Nacional y la sede del PP en la calle Génova el mismo día que se conoció la resolución del Consejo General del Poder Judicial(C.G.P.J.)contra Garzón.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó porunanimidad suspender al juez Garzón tras haberse abierto juicio oralcontra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricacióncometida al investigar las desapariciones del franquismo. De este modo, el titular del juzgado Central de Instrucción número 5 se ve obligado a abandonar “de forma automática” la Audiencia Nacional hasta que no se resuelvan las tres causas abiertas por prevaricacióncontra él en el Tribunal Supremo.

Se están organizando también concentraciones de urgencia en otrasciudades del Estado Español.

Puedes leer el llamamiento de intelectuales y artistas a concentrarse el en la Puerta del Sol en esta nota de Europa Press (Haz ’click’ aquí).

Del No a la Guerra, los intelectuales han pasado al No a la Impunidad.

Paz Ahora

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: