Baltasar Garzón

10.05.2010 –

JOSÉ LUIS IGLESIAS
ASESOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE USO EN ASTURIAS
Este juez ha sido noticia en los últimos meses por una campaña de difamación contra su persona a través del Partido Popular y de jueces que no le perdonan haber sido una persona comprometida en aclarar y clarificar los desmanes que han provocado individuos de baja catadura moral en lo económico, social y en el terrorismo. Departiendo con entrega justicia para unos y para otros, es un hombre honesto y consecuente al que tratan de llevar al despeñadero, cuando ha sido y es una persona que ha luchado por la justicia sin importarle el poder político, social, económico o de presión que tengan aquellas personas hacia él.
Cualquier indicio de criminalidad que acecha a la sociedad tiene una respuesta por investigar y averiguar el alcance de un posible delito. El más inmediato ha sido el ‘caso Gürtel’. La banda terrorista ETA, la Memoria Histórica de nuestra Guerra Civil y un sinfín de hechos que han sobrepasado la frontera de nuestro país también lo han sido. Así como el caso de Augusto Pinochet en Chile, los generales en la Argentina dictatorial, con los paseos de los desparecidos en dicho país, los GAL y los grupos terroristas que operaban y operan en España.
A mi entender, hay una operación de caza de brujas contra dicho juez. Los quelo hemos asumido de forma consecuente nos oponemos radicalmente a esas gentes que lo único que quieren es que se mantenga el ordeno y mando de la dictadura franquista. Hay que reabrir las tumbas de aquellos que fueron fusilados por mantener ideas diferentes a las de otros y que tengan un descanso digno por parte de los suyos, los que mantenían el ideario republicano contrarios a los que violentaron con la Guerra Civil e incívica.
Queremos y deseamos que las adjudicaturas tengan unas bases y unos principios y que nuestra Constitución obligue, en libertad y democracia, a todos los españoles. Y que los Derechos Humanos sean respetados, pues no hay vencedores ni vencidos. La libertad y la democracia son para todos igual. Vulnerar este principio es atacar de forma dogmática al juez Garzón y, a la vez, a la Justicia y a todos aquellos que abogamos por que se persigan a todos los grupos que intentan cometer delitos de todo tipo.
La sociedad española es plural, pero no por ello debemos admitir los fascismos de izquierdas o de derechas. La justicia y la verdad son el camino que debemos seguir los ciudadanos, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y todos aquellos que pensamos y sentimos en la decencia democrática en la libertad y en la justicia.
A este jerezano, que inició su carrera de abogado tras desempeñar las actividades más variopintas -albañil, camarero o ayudando a su padre en la gasolinera- no se le puede condenar y excluir, pues él ha sido, sin lugar a dudas, un hombre comprometido con la justicia y con la democracia a lo largo de su camino como juez de la Audiencia Nacional.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100510/opinionarticulos/baltasar-garzon-20100510.html

Anuncios
Publicado en Sin categoría. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: