FAMILIARES DE DESAPARECIDOS ARGENTINOS APOYAN AL JUEZ GARZON

ESPAÑA-GARZON-COSOFAM

Internacionales | 11:00:00
Madrid, 27 de febrero (Télam).- Comité de Solidaridad de Familiares, de Desaparecidos y muertos en Argentina (COSOFAM) hizo público hoy su apoyo al juez español Baltasar Garzón, quien enfrenta dos procesos judiciales.
“El concepto de justicia universal hace que cada día sea más difícil que queden impunes las violaciones de los derechos humanos que cometen los gobiernos represores”, dijo el comunicado de COSOFAM que especificó que “esta circunstancia se debe a la actividad de la Unión Progresista de Fiscales y a la de Garzón”.
“El Juez Baltasar Garzón siempre ha sido un referente para todos los que luchamos, desde hace muchos años, contra la impunidad, contra la violación de los derechos humanos y por la vigencia de la justicia universal”, indicó COSOFAM.
Garzón llevó adelante procesos contra los dictadores argentinos y la detención y procesamiento de Augusto Pinochet, a la vez que encarceló a los represores argentinos Adolfo Scilingo y Ricardo Cavallo.
“En cambio, la represión sangrienta de la dictadura franquista no ha sido materia de procesamiento judicial y ni siquiera se ha obtenido una mínima reparación para los familiares de las víctimas del franquismo”, denuncia los familiares de desaparecidos.
Según COSOFAM, “el Juez Garzón se enfrenta al riesgo de sentarse en el banquillo de los acusados (…) por haber intentado investigar los crímenes de la dictadura franquista”.
Ayer, La Fiscalía expresó su oposición para que el juez sea suspendido en sus funciones de forma provisional a causa de dos procesos penales en su contra admitidos por el Tribunal Supremo español.
Los dos procedimientos penales abiertos contra el juez hacen referencia a la prevaricación por investigar los crímenes del franquismo, y el de cohecho por un dinero que recibió del Banco Santander para financiar conferencias en Nueva York. (Télam).-

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=74268&sec=ext

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: