Cerca de 300 profesionales del Derecho expresan su solidaridad con Garzón

(17-02-10, Ideal)

Cerca de 300 profesionales del Derecho han expresado su solidaridad con el juez Baltasar Garzón ante la causa abierta por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y han considerado que la acusación de prevaricación sólo puede venir desde la “malevolencia” o las razones políticas.

En un manifiesto, los firmantes se muestran convencidos de que la actuación de Garzón “ha estado siempre guiada desde la preocupación por el destino de las víctimas y lejos de una conciencia de actuar injustamente”.

Por ello, consideran que “la distancia entre unas resoluciones jurídicamente discutibles que cuentan con el marco procesal adecuado para resolverse y una actuación prevaricadora es tan grande que sólo puede colmarse desde la malevolencia o desde razones políticas que no deben afectar a la independencia judicial”.

Esta declaración está suscrita también por la Asosiasió Catalana de Juristes Demócrates, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Asociación Valenciana de Juristas Demócratas, Unión Progresista de Fiscales, Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Madrid y Xustizia e Sociedade de Familia.

Por otra parte, el Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha puesto de manifiesto su “profunda” preocupación por la posibilidad de que la causa contra Garzón pueda suponer la paralización de las actuaciones de toda índole “que tratan de investigar y reparar los crímenes contra la humanidad instigados, cometidos y encubiertos desde el poder político tras la guerra civil española”.

http://www.upfiscales.com/info/notasprensa/np97.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: